LA PUBLICIDAD


 LA PUBLICIDAD




       La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas y podemos señalar al surgimiento de este fenómeno hacia mitades o finales del siglo XIX, cuando las sociedades de masas comenzaron a generarse. Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etcétera.


El elemento principal en un anuncio publicitario es el mensaje. Tiene por objetivo persuadir al auditorio, por lo tanto su función lingüística es apelativa, es decir, el mensaje busca convencer, invitar, sugerir y despertar la atención del público. 

La publicidad debe contar con al menos tres elementos:
  • Estilo: consistente en la manera en que se presentan los anuncios y cómo están dirigidos al consumidor: puede ser como de un estilo moderado y atento, o bien, ruidoso y exagerado  
  • Repetición: característica del anuncio publicitario en la que el anuncio debe ser repetido; con ello el primer efecto esperado en el receptor es que lo recuerde y se grave en su memoria 
  • Ubicuidad: se refiere a que los anuncios deben estar “en todos lados”: en la calle, en el autobús, en las revistas, en la televisión en la radio, etcétera




La publicidad se complementa con un LEMA o ESLOGAN, que son frases breves y originales que identifican a un producto o servicio. Pretenden seducir o estimular la imaginación. 



Los lemas deben ser breves, persuasivos y deben mencionar al producto para que adquieran mayor efectividad. 


Los siguientes videos proporcionan algunas consideraciones para realizar un anuncio publicitario:














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